Cada año, vemos una amplia variedad de informes y estudios sobre tendencias de marketing digital, incluyendo análisis de expertos como Hootsuite, TrendWatching y Metricool, por mencionar algunas. Tras revisarlas, seleccionamos las que creemos son las tenencias fáciles de aplicar y que pueden ayudarte a mantener tu estrategia al día, con ideas que pueden ser el diferencial para tu negocio.
Para 2025, veremos desde el aumento de los videos cortos hasta la integración masiva de inteligencia artificial (IA), el marketing sigue evolucionando hacia un enfoque más personalizado, auténtico y efectivo. Además, las redes sociales consolidarán su rol como plataformas de búsqueda y puntos de conversión.
Si bien estas tendencias son aplicables a muchos sectores, el marketing B2B tiene un camino particular que puede aprovechar de manera estratégica estas oportunidades.
Las tendencias de marketing relevantes para B2B
En el universo B2B, el viaje del comprador o proceso de compra es más racional, prolongado y basado en la confianza. Aquí te contamos cuatro tendencias que puedes implementar para comunicar y conectar mejor con tus clientes:
1. LinkedIn como plataforma estratégica
LinkedIn seguirá siendo el epicentro del marketing B2B, ideal para establecer liderazgo de pensamiento y captar la atención de tomadores de decisiones. El uso de vídeos y carruseles será fundamental para aumentar la interacción y humanizar las marcas, mostrando casos de éxito, ideas innovadoras o tendencias de tu sector. Esto ayuda a posicionarte como un líder confiable en tu industria, atrayendo a clientes potenciales sobre todo durante las etapas de descubrimiento y consideración.
2. Contenido educativo que inspira liderazgo de pensamiento
En un entorno B2B, los prospectos buscan información valiosa antes de tomar decisiones. Crear contenido educativo, en distintas plataformas (blogs, RRSS o mail), permite abordar desafíos específicos de la audiencia. Este enfoque no solo educa al cliente, sino que también refuerza la posición de tu empresa como una autoridad experta, ayudando a construir confianza y credibilidad a lo largo del embudo de conversión.
3. Autenticidad como clave diferenciadora
El viaje del comprador B2B puede ser un proceso frío y analítico, pero las marcas que apuesten por la autenticidad tendrán una ventaja competitiva. Mostrar el “detrás de cámaras”, compartir historias reales y humanizar la marca son estrategias poderosas para generar conexiones emocionales en un entorno normalmente dominado por cifras. En 2025, esto será clave para diferenciarte, no debemos perder de vista que detrás de las empresas están las personas que toman las decisiones y es vital conectar con ellas.
4. Contenido generado por empleados (EGC)
Una tendencia que sigue ganando relevancia es el contenido generado por los empleados. Al incentivar a los equipos internos a compartir su experiencia y conocimientos en sus redes, las marcas ganan en autenticidad y credibilidad. Este enfoque transforma a los colaboradores en embajadores naturales, potenciando el alcance orgánico y construyendo una imagen más humana y cercana.
Estamos aquí para ayudarte a liderar en 2025
En un entorno que cambia constantemente, es fácil perder el enfoque. Por eso, en Eme y Eme, vemos más allá de las tendencias, las hacemos parte de estrategias personalizadas para nuestros clientes, dando visibilidad, construyendo confianza y conectando.
Desde la generación de contenidos hasta fortalecer la presencia de tu empresa en LinkedIn y la participación de tus colaboradores, estamos listos para diseñar una estrategia que te mantenga relevante y te ayude a construir relaciones significativas con tus clientes.
Conversemos y construyamos juntos tu estrategia para este 2025.
¿Te interesan nuestros contenidos? ¡Inscríbete!
Al inscribirte, aceptas recibir contenido exclusivo por correo. Prometemos no llenarte de spam, ¡solo cosas interesantes! Puedes darte de baja cuando quieras.