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CTA (Call to action): tips para lograr efectivos llamados a la acción

Hacer que las personas realicen una determinada acción es lo que buscan los “CTA” (Call to Action), puedes usarlos en tu web, en tu blog o en tus RRSS para mejorar la interacción. Aquí te contamos cómo hacerlos de la mejor manera. 

Para ejemplificar fácilmente lo que es un CTA, te contaré una historia, la de mi mejor amigo Diego,  que cuando era niño le gustaba una compañera del colegio, pero era muy tímido, por lo que la otra persona probablemente nunca se llegaría a enterar de lo que él sentía. Un día, me contó de una brillante idea para acercarse a ella, le enviaría cartas con el mensaje “¿te gustaría conocerme?”, y aunque no lo crean, esa simple nota le dio resultado.

En marketing esta acción se llama CTA, que es la sigla de Call to Action, que no es más que una “llamada a la acción” contenida en un botón, frase o imagen, situada mayormente en páginas web, pero puedes usarla en distintas herramientas de comunicación, y lo que buscan es que el usuario efectúe una acción, por ejemplo, comprar, leer más, suscribirse, concursar, etc. y de esta manera facilitar el camino para que realicen la actividad que nosotros esperamos. 

Puedes hacer tus CTA de distintas maneras, pero lo más importante y la clave de esto, es hacerlo de forma atractiva y tentadora para que lleguen a hacer clic en la acción que indicamos.

Tips para generar un CTA efectivo

Siempre visible: El llamado de acción de estar en una ubicación visible y evidente para atraer la atención, porque la verdad no importa si colocas una llamada a la acción en tu sitio web, en un email o en una publicación en RRSS, si no está en el lugar adecuado vas a perder oportunidades de interacción y pueden ser muchísimas.

  • Usa verbos: Utilizar verbos es fundamental, ya que ellos son las acciones. Recuerda siempre usar el más adecuado a la acción que esperas, si por ejemplo lo que buscas es que más usuarios se inscriban a una capacitación, podemos utilizar palabras “reserva ahora”, “regístrate aquí” o “inscríbete ya”.
  • Diseños atractivos: Es muy importante al momento de hacer banners o botones es tener un diseño que llame la atención, ya sea su color, forma o tipografía, siguiendo los parámetros de tu marca. Además, siempre debe destacar en el sitio donde la insertes para que el usuario se detenga en el y concretemos con un clic.
  • Adaptable: Además de que todos los banners, botones y página de destino estén optimizados, debemos asegurarnos de que se despliegue bien en todo tipo de dispositivo. Esto te ayudará a garantizar que lo que hemos escrito, las imágenes y los CTA insertos se muestren correctamente en la variedad de aparatos como móviles, Tablet o notebook.

Ahora que sabes más acerca de los CTA o llamados a la acción, se como mi amigo Diego, que logró el mejor de los resultados, él y ella siguen estando juntos en la actualidad.  Usa los CTA, pon en práctica los tips, y verás que al usarlos te ayudarán a conseguir los resultados que esperas. 

Así como aprendiste sobre el CALL TO ACTION, puedes conocer otras herramientas de marketing aquí 👉🏼 

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