Educación Digital

Linkedin es para todo tipo de empresas

Actualmente, LinkedIn es la red social profesional por excelencia, en donde la visibilidad tiene un papel crucial en el éxito y reputación de las marcas. Muchas empresas subestiman su potencial, pensando equivocadamente que no tienen el tamaño ideal para lograr importancia o una presencia sólida en la plataforma.

Es aquí donde puedes conectar con otros, compartir tu contenido, generar comunidad e incluso fortalecer tu posicionamiento.

Para que tengas un parámetro de la cantidad de personas a la que puedas llegar en LinkedIn según el tamaño de tu cuenta, la agencia Metricool hizo recientemente un estudio acerca del funcionamiento de la plataforma, en donde nos muestran lo siguiente:

Con esta gráfica, puedes evaluar tu desempeño basado en el alcance esperado y alegrarte cuando hayas superado el promedio en relación con el tamaño de tu cuenta. Superar este promedio no depende únicamente de un solo aspecto, sino que intervienen diversos elementos que debes considerar. 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas seguir exprimiendo esta plataforma, según el mismo estudio:

  • Los carruseles son los reyes en cuanto a generar impresiones, superando a las imágenes, videos o texto. Además, son los que más clics, comentarios y “me gusta” suelen generar.
  • Se recomienda usar un máximo de 3 Hashtags, para saber si los  estás escogiendo son convenientes, puedes pinchar sobre uno en la plataforma, y LinkedIn te mostrará la cantidad de seguidores que posee el hashtag.
  • El mejor día y hora para publicar tus post en LinkedIn son los días miércoles alrededor de las 10:00 AM.

El éxito en LinkedIn no se debe a un único factor, sino a la combinación de diversos elementos clave, como la calidad del contenido que compartes y cómo maximizas el impacto de tu marca. El tamaño inicial de tu cuenta no es determinante para alcanzar tus metas en la plataforma; más bien, es el comienzo de tu viaje.

Para profundizar más sobre esto, ingresa aquí y descubre más del potencial de LinkedIn como herramienta B2B. Recuerda que en nuestro equipo estamos listos para ayudarte en tu aventura en LinkedIn. Puedes contar con nosotros para aprovechar al máximo esta plataforma y potenciar tu presencia online.

 

¿Te interesan nuestros contenidos? Inscríbete

Formulario Inscripción blog (#6)

Al inscribirte, aceptas recibir contenido exclusivo por correo. Prometemos no llenarte de spam, ¡solo cosas interesantes! Puedes darte de baja cuando quieras.

Tags:
Educación Digital
Últimas publicaciones
Abrir chat
Hola 👋
Dime, te contestaré en breve.