Tu web cuenta con una buena cantidad de visitas, pero ellos no interactúan lo suficiente, tal vez vaya siendo hora de chequear tu porcentaje de rebote, entenderlo puede ayudarte a mejorar la calidad de esas visitas.
¿Sabes qué significa la “tasa de rebote” de tu página web? Es una métrica que ayuda a entender el comportamiento de quienes visitan tu web, midiendo específicamente la interacción con tu sitio. Es decir, el “rebotar” se produce cuándo una persona ingresa a una página de tu web y la abandona sin haber hecho nada en ella.
Al contar con una tasa de rebote alta, podemos asumir que no hubo interés en la página o landing page, que no encontraron lo que buscaban e incluso que pudieron llegar por error.
Cada página web es distinta, por lo que determinar una tasa de rebote óptima para todos es imposible. Cada caso puede ser muy específico y normalmente va ligado a la industria, objetivo del sitio web y su diseño. Por lo que debes determinar cuál sería una tasa de rebote saludable para tu web y el objetivo específico de la página que estás midiendo.
Tips para disminuir la tasa de rebote
Una vez que tenemos claro el concepto de tasa de rebote, puedes pensar en las estrategias necesarias para disminuir ese porcentaje, siempre en función de los objetivos de tu página.
- Calidad del contenido: El contenido que presentas en tu web debe ser sencillo y no prestarse para confusiones, cuidar de una buena redacción junto con un lenguaje claro y cercano, siempre incentivado a que el usuario interactúe y siga navegando.
- Usabilidad del sitio web: Es fundamental que el manejo del sitio web sea fácil e intuitivo, considerando siempre las distintas distribuciones de pantalla dependiendo del dispositivo desde el cual te visiten. De esta forma, los usuarios tendrán un grato recorrido por tu web independientemente si te visitan desde un PC de escritorio o desde su Smartphone.
- Incluye algún CTA: La inclusión de uno o más CTA (call to action) te ayudarán a incentivar que tus usuarios interactúen con más páginas de tu web. Ofreciendo información relevante presentada a través de enlaces que derivan a otras páginas de tu mismo sitio.
El éxito de tu web depende de múltiples factores, por eso medir correctamente el desempeño de tu página debe considerar distintas métricas, las cuales te ayuden a comprender tus resultados de manera más amplia.
No dejes que tu web decaiga, monitorea la calidad de tus visitas actuales teniendo en cuenta tu tasa de rebote. Los contenidos, las palabras clave, la legibilidad, entre otros, son factores clave para facilitar la interacción de los usuarios con tu sitio web, nosotros en Eme y Eme podemos ayudarte a mejorar, conoce nuestro servicio de Redacción Web