Educación Digital, Estrategia

Base de datos para Email Marketing

El uso del correo electrónico como medio para promocionar tus productos o servicios sigue estando muy vigente. El email marketing te ofrece la posibilidad de informar sobre tus novedades, entregar contenido de valor sobre tu marca, fidelizar y mantener el interés en tu negocio.

El email marketing es una herramienta que permite mejorar las relaciones existentes con tu lista de clientes, ofreciéndoles información valiosa que los ayude. No debes olvidar que lo importante en el email marketing no es tu empresa, sino tus clientes. Si logras centrarte en ellos, no sólo leerán tus correos, sino que esperarán ansiosos las próximas novedades de tu empresa.

Y esto es justamente una de las principales razones para NO comprar bases de datos, porque independiente de los inconvenientes legales, no conoces los gustos o necesidades de esas personas, por lo que el correo perderá relevancia, transformando ese email en un spam, perjudicando tu marca.

Tips para generar una buena base de datos de email marketing

Como mencionamos anteriormente, el conocer a quienes recibirán tus correos electrónicos es fundamental para que tus campañas de email marketing sean exitosas, generen una relación de largo plazo y con más oportunidades de venta.

  • Segmenta y prioriza las características de tu audiencia: Ya cuentas con una base de clientes o prospectos, te has relacionado con ellos, sabes qué producto o servicio es el que más le interesa, su etapa del ciclo de compra, etc. Clasifica y segmenta tu lista tanto como puedas. Esa valiosa información te permitirá enviar el contenido correcto a la persona indicada. 
  • Saca partido del offline: Una forma de generar base de datos para email marketing es incentivar a tus clientes actuales a que se suscriban. Incorpora un mensaje en los documentos impresos que ya uses, promueve la suscripción a través de un call center o cuando tu equipo visite a tus clientes, contándoles el tipo de información o los beneficios de estar suscritos.
  • Haz de tu web una vía de suscripción: Genera un formulario sencillo, que destaque en la home de tu web. Prueba también dejarlo al final de otras páginas de tu sitio, así tendrás claro desde qué contenido se está suscribiendo y sabrás qué es lo que genera más interés. Usa distintas opciones de CTA para incentivar la suscripción, por ejemplo “no te pierdas nuestras novedades”, “ofertas exclusivas para suscriptores”, etc.
  • Ofrece contenido de valor: Crea campañas de descuento y fidelización, ofrece productos especiales, pruebas gratis de tu producto o servicio. Dependiendo de tu negocio, puedes ofrecer seminarios web o ebooks a cambio de obtener sus datos. La adherencia a estos diferentes tipos de estrategias te puede servir como medio para clasificar a las personas que se registren.

Las buenas prácticas que utilices para obtener una base de datos realmente legítima serán siempre la mejor opción para ganar autoridad, potenciar una relación de largo plazo y provocar más conversiones. Recuerda siempre que todos los correos que envíes deben tratar a los suscriptores como personas únicas.

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